Todos los involucrados con la Notaría única de Timaná deben asumir responsabilidades para dar cumplimiento a los objetivos planteados en el sistema de gestión, como se resume a continuación.
Notario:
Conocer y liderar el diseño y desarrollo del SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO de la Notaría.
Responsabilizarse del diseño, implementación, seguimiento y mejora de las actividades planteadas en el SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Incluir en las reuniones los temas referentes al desarrollo de las actividades de Seguridad y salud en el trabajo.
Evaluar periódicamente el cumplimiento del SISTEMA DE GESTION DE LA SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO.
Asegurar que los trabajadores entiendan la importancia de cumplir con los estándares de Seguridad y Salud en el trabajo conforme con lo establecido en la Política y los objetivos de SST.
Funcionarios
Identificar de forma permanente las condiciones de peligro y riesgo en sus puestos de trabajo.
Informar al jefe inmediato sobre cualquier situación anómala que pueda derivar en un incidente, accidente de trabajo o enfermedad profesional.
Cumplir con las normas de seguridad y salud en el trabajo establecidas por la ley y por la Organización.
Participar activamente en las actividades de Seguridad y Salud en el trabajo establecidas por la Organización.
Participar activamente en los grupos de SST que se conformen en la Organización como son: Comité de convivencia y Brigada de Emergencia de la Organización.
Forma de contratación
En la Notaría Única de Timaná el personal es contratado a término fijo y un contratista un (1) por prestación de servicios.